Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Continua el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que comenzó el mes de septiembre y finalizará en noviembre.

A través de esta formación, impartida por profesionales de la APEHL los alumnos y alumnas están aprendiendo a asistir en el servicio de barra y mesa, a preparar bebidas sencillas y comida rápida,etc.

Además, este año, se incluye un módulo de Inglés básico dirigido al sector de la hostelería que pueda posibilitarles tener los conocimientos y destreza mínima para prestar un servicio apropiado en este idioma.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISE 2014-2020, y la Consellería de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.

Informática Básica para la Búsqueda de Empleo

El pasado lunes 15 de octubre, finalizamos el taller Informática Básica para la Búsqueda de Empleo impartido por Asín Informática.

Una vez finalizado el taller, se ha hecho entrega a los alumnos y alumnas del certificado de aprovechamiento de la actividad.

Durante este taller de dos semanas de duración, los participantes han podido ampliar conocimientos en lo referente al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los voluntarios de la Interparroquial de Sarria por su atención a las personas que lo necesitan y que hacen posible que podamos realizar esta actividad formativa.

Esperamos que les pueda servir para mejorar su posibilidades de encontrar un trabajo, al abrir esta nueva ventana que es Internet.

Acción formativa desarrollada en el marco del Proyecto “Empleo de CÁRITAS DIOCESANA DE LUGO” y cofinanciada por la Consellería de Política Social con cargo a los Fondos del 0,7 del IRPF.

Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

18 de octubre.

Para celebrar el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, ayer, 17 de octubre, hemos estado en la Plaza de Mayor con distintos paneles y folletos informativos acercando a la población esta dura realidad tan desconocida como invisible.

A través de los paneles informativos la gente ha podido conocer en que consiste el Delito de Trata de personas, datos sobre esta realidad a nivel internacional, nacional y local; junto con los testimonios de las víctimas atendidas desde nuestro proyecto, así como el trabajo que realizamos desde Cáritas Diocesana de Lugo.

Os animamos a todos a manifestaros con nosotros:
SE TRATA DE PERSONAS YO DIGO NO

De paseo por el San Froilán

El pasado miércoles 10 de octubre, desde el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, realizamos una salida por nuestra ciudad, coincidiendo con la celebración del San Froilán.  Disfrutamos de una tarde muy entretenida.

Excursión a Ourense

El 28 de septiembre, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Lugo nos fuimos de excursión a la ciudad Termal por excelencia: Orense.

Fue un bonito día donde visitamos las Burgas, el casco histórico, la Plaza Mayor, la Catedral y ya por la tarde cogimos el tren turístico que nos hizo un recorrido por el centro de la ciudad, pasando por el famoso Puente Romano hasta llegar a las zonas termales de A Chavasqueria, Muiño da Veiga y Estación Termal de Outariz. Y allí más de uno se atrevió a probar sus magníficas aguas.

Visita al Parque Zoológico de Marcelle

Dentro del Proyecto “Vivencias en Compañía”, los participantes del Programa de Mayores fuimos a visitar, el pasado 14 de septiembre, el Parque Zoológico de Marcelle en Lugo.

Un entorno natural de gran belleza, en el que pudimos disfrutar de un largo paseo por el parque y, donde, a través de un guía, pudimos conocer muchas curiosidades de la vida de los animales que allí habitan.

Atención a Familias en el Hogar – Monforte

Llega a su ecuador el taller de Atención a Familias en el Hogar, organizado por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Lugo, que se está desarrollando en Monforte de Lemos.

Durante este taller las participantes están adquiriendo conocimientos relativos al sector del Servicio Doméstico, como técnicas de limpieza y aseo, cuidado de personas de la tercera edad y niños, administración de medicamentos,etc.

El Trabajo Decente No Es Un Cuento

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cáritas Lugo, Juan Soñador, Hoac Lugo y Confer, hemos organizado en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo una mesa redonda con el título El Trabajo Decente no es un Cuento.

Con la participación de representantes de diferentes ámbitos del mundo laboral:
– Dña.Mercedes Andrade Roca y Dña.Teresa Rodríguez Vilaseco, representantes de la Asociación de Empregadas do Fogar, XIARA.
– D. José Francisco Real Castro, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Lugo.
– D. Antonio Niño Saavedra, secretario comarcal de la Confederación Intersindical Galega, CIG.
– D. Álvaro Santos Ramos, portavoz del gobierno de la Diputación Provincial de Lugo.
– D. Jesús A. Fernández Aira, delegado de Apostolado Seglar; como moderador.

Esta mesa redonda a servido para significar la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, conociendo la realidad laboral de nuestro alrededor desde la perspectiva de los ponentes y lo que representan, así como que medidas deberían emplearse para alcanzar ese objetivo, del trabajo decente. Concretando estas, en la necesidad de reforzar el sistema educativo, formación tanto para empleados, como empleadores; medidas de apoyo a la inspección de trabajo y un cambio en nuestra propia cultura de carácter competitivo por una más colaborativa y empática con los demás.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El próximo domingo, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con la intención de dignificar este día y su significado, Cáritas Diocesana de Lugo, Confer, Hoac y la Fundación Juan Soñador; organizaremos una serie de actos  comenzando el día 4 de octubre con una vigilia y finalizando el día 8, con una mesa redonda en la que participarán representantes de diversos ámbitos.

– 4 de octubre –

Vigilia de Oración por el Trabajo Decente.                                                      A las 19:00h. en la Parroquia de San Francisco Javier.

– 7 de octubre –

Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

– 8 de octubre –

Mesa Redonda: El Trabajo Decente no es un Cuento.                                  A las 19.00h. en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo.

Con la participación de:

Modera:

D. Jesús A. Fernández Aira, delegado de Apostolado Seglar.

Entidades organizadoras:

Entidades participantes:

Informática Básica para la Búsqueda de Empleo en Sarria

El pasado lunes comenzamos el taller de Informática Básica para la Búsqueda de Empleo en la localidad de Sarria.

Durante el curso, impartido por Asín Informática, los participantes podrán adquirir conocimientos en el manejo del sistema Windows, así como, mejorar destrezas para la búsqueda de empleo a través de la red.

Proyecto cofinanciado por la Consellería de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.