Campañas

Desde su etapa fundacional, Cáritas viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Asimismo, nuestra organización lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana la solidaridad con quienes padecen los efectos de la pobreza y de la exclusión social, y a tomar plena conciencia de las causas que provocan las situaciones de injusticia y desigualdad social.

Campaña Institucional 2009-10

Otro estilo de vivir es posible
Siguiendo el hilo conductor del año anterior, invitamos a vivir las relaciones con los demás desde la diversidad y la gratuidad, con el objeto de promover un estilo de vida más comprometido y evangélico como respuesta concreta a la crisis de valores que está en la raíz de la actual crisis económica que vivimos en la actualidad.

Caridad 2010

Ofrece sin pedir nada a cambio
La gratuidad nos lleva a recuperar los lazos afectivos y humanos en las relaciones con los demás, la autenticidad en el ser y el compartir de forma generosa y desinteresada
Materiales

Campaña Institucional 2009-10Otro estilo de vivir es posible La campaña institucional de Cáritas 2008-2010 te invita a profundizar y reflexionar sobre el modelo de sociedad en que vivimos y sus valores dominantes. Bajo el lema “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, Cáritas evidencia los factores causantes de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social y propone un programa de vida alternativo basado en aquellos valores que nos permiten remodelar nuestra sociedad, haciéndola más humana y habitable para todos y, especialmente, para los que viven al margen y los excluidos.
Caridad 2010Ofrece sin pedir nada a cambioBajo el lema “Si no te convence esta SOCIEDAD MERCANTIL, ofrece sin pedir nada a cambio”, Cáritas celebra el día de Caridad 2010. En este segundo momento de la campaña institucional, Cáritas quiere potenciar la gratuidad como un valor indispensable para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
Materiales