CÁRITAS GALICIA ENTRE LOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS SOLIDARIOS ONCE GALICIA 2014.

Premios Once

Bricoking, A Radio Conta, El Doctor Solla y Protección Civil, recibieron con CARITAS GALICIA, los Premios Solidarios ONCE Galicia 2014, en el transcurso de una gala celebrada el jueves 19 de junio en el Teatro Colón de A Coruña.

La ilusión simbolizada en una gota de agua que por sí sola puede ser irrelevante pero que unida a otras muchas gotas puede generar una gran marea de solidaridad, fue el hilo conductor de un discurso que partió de la evocación de la Fiesta de la Ilusión, celebrada en Madrid el pasado 2 de junio, con motivo del 75 Aniversario.

Además, la gala contó con el colorido de banderolas verdes y amarillas que acogieron desde el escenario a los asistentes a la Gala de entrega de Premios Solidarios Once de Galicia, que fue conducida por Laura Ferrer e Isidoro Valerio y que contó para la entrega de premios con relevantes figuras de la política gallega como el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el Vicepresidente de la Fundación Once, Alberto Durán , la Teniente Alcalde de A Coruña, Rosa María Gallego, la Conselleira de Traballo, Beatriz Mato y la Presidenta del Consejo Territorial de Once- Galicia, Dolores Venancio.

ONCE SOLIDARIOS

La brillante actuación de Laura Ferrer, poniendo el acento en la solidaridad y en el desarrollo de la actividad de la ONCE en beneficio de las personas con diversas discapacidades fueron generando el ambiente preciso para que las palabras de agradecimiento de los premiados fueran dejando retazos de historias ejemplares y gratificantes.

CARITAS DE GALICIA

Galardonada por “apostar por la Acción Social, cuyos destinatarios son las personas y grupos en situación de exclusión “y por “su importante labor de apoyo y de promoción social de todas aquellas personas en situación de injusticia “, Cáritas de Galicia estuvo representada en el acto de entrega del premio, por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, D. Manuel Sánchez Monge, en su calidad de Obispo acompañante de las Cáritas de Galicia y por directores y representantes de las cinco Cáritas diocesanas.

Tras agradecer a todos la distinción de la que hacían objeto a Cáritas, Mons. Sánchez Monge señaló que “Cáritas no sólo reparte alimentos, o sólo es la entidad que escucha a las personas, sino que su distintivo es la promoción social de las personas , piensa y mira sus rostros y esto ayuda a fortalecerlas”, por todo ello agregó, “agradecemos mucho este premio, en unos momentos en los que Cáritas necesita crear y fortalecer la esperanza e ilusión en aquellos que la pueden ir perdiendo por la prolongación de la crisis y la falta de oportunidades. Esperamos y deseamos que la crisis se supere y con ella se puedan recuperar las dificultades que sufren tantos. Mientras tanto hemos podido ver como estas circunstancias han generado una ola de solidaridad. Porque hay muchos más voluntarios que antes de la crisis. Hay más aportaciones y hay más socios y eso ayuda a que Cáritas pueda ir planificando sus acciones de promoción de las personas”.

El prelado finalizó su alocución agradeciendo el galardón a las ONCE y felicitando a todos los que compartían los Premios Solidarios Once de Galicia 2014.