El Trabajo Decente No Es Un Cuento

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cáritas Lugo, Juan Soñador, Hoac Lugo y Confer, hemos organizado en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo una mesa redonda con el título El Trabajo Decente no es un Cuento.

Con la participación de representantes de diferentes ámbitos del mundo laboral:
– Dña.Mercedes Andrade Roca y Dña.Teresa Rodríguez Vilaseco, representantes de la Asociación de Empregadas do Fogar, XIARA.
– D. José Francisco Real Castro, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Lugo.
– D. Antonio Niño Saavedra, secretario comarcal de la Confederación Intersindical Galega, CIG.
– D. Álvaro Santos Ramos, portavoz del gobierno de la Diputación Provincial de Lugo.
– D. Jesús A. Fernández Aira, delegado de Apostolado Seglar; como moderador.

Esta mesa redonda a servido para significar la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, conociendo la realidad laboral de nuestro alrededor desde la perspectiva de los ponentes y lo que representan, así como que medidas deberían emplearse para alcanzar ese objetivo, del trabajo decente. Concretando estas, en la necesidad de reforzar el sistema educativo, formación tanto para empleados, como empleadores; medidas de apoyo a la inspección de trabajo y un cambio en nuestra propia cultura de carácter competitivo por una más colaborativa y empática con los demás.