Atención a Personas con Discapacidad

Con este proyecto pretendemos, en la medida de nuestras posibilidades, apoyar la autonomía e independencia de las personas, como valor configurador  de una vida humana digna, donde las personas no sean discriminadas por su diferencia y donde todos seamos bien valorados y recibidos como seres humanos.

Ya que los obstáculos con que se encuentran las personas con discapacidad para poder desarrollar una vida personal  autónoma siguen siendo grandes, Hay que tener en cuenta que estas personas muestran un nivel de estudios  y de renta más bajo que la media de la población, por lo que podemos hablar de vinculación entre discapacidad y pobreza.

• Acogida y escucha.
  • Informar y orientar de los servicios y recursos sociales disponibles, de los que puedan beneficiarse.
  • Ayuda económica para la cobertura de necesidades básicas.
  • Apoyar y acompañar, en situaciones de soledad , gestiones personales y de salud.
  • Realización de actividades de ocio y tiempo libre (excursiones, actividades culturales, participación en fiestas locales….).
  • Realización de talleres (organización y gestión doméstica, habilidades sociales, cocina, costura…)
  • Derivación y colaboración con otros profesionales y servicios.
  • Búsqueda de recursos tanto públicos como privados para poder llevar a cabo este programa.

Objetivos

Intentar conseguir un pleno desarrollo personal y social para las personas  con discapacidad que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Aportar los recursos humanos y materiales necesarios, para mantener su autonomía personal y su participación en la comunidad.

Ofrecer un espacio de acogida y tratar de buscar conjuntamente, los medios para dar respuestas a las necesidades planteadas.

Realizar esta acción preferentemente con personas a los que no llegan otros servicios de atención, o los apoyos que de estos reciben son insuficientes.

Equipo que anima y realiza este proyecto

• 1 trabajador social
  • 1 educador social