Infancia y juventud

Nuestro trabajo:

Desde este servicio pretendemos favorecer el crecimiento personal y social de niños y adolescentes de la Diócesis de Lugo, mediante actividades que faciliten la adquisición de actitudes, hábitos y destrezas favorecedoras del desarrollo integral de la persona, implicando y animando a la participación y colaboración entre los distintos agentes educadores(padre, monitores, maestros,…), así como optimizando los recursos.

Realizamos seguimiento con los niños y para que este sea más eficaz, diseñamos una atención individualizada, organizamos grupos de trabajo para el diseño y programación de las actividades, siempre fomentando su participación en la programación, realización y evaluación de estas, así como la de sus padres.

Actividades:

• Recogida y difusión de información juvenil.
  • Campaña educativa del día de Caridad en colaboración con los colegios de la Diócesis.
  • Reuniones periódicas del equipo de voluntarios para formación programación y ejecución de las actividades con los niños.
  • Realización de campamento urbano en los meses de verano.
  • Actividades de ocio y tiempo libre en navidad y en carnaval.
  • Tutorizar prácticas de cursos de monitores.
  • Organización de jornadas de formación.
  • Creación de página web interactiva.

Objetivos:

• Conocer la realidad, las necesidades y posibilidades de los niños y adolescentes de nuestra Diócesis.
  • Conocer los recursos humanos de la Diócesis y las acciones que se están realizando.
  • Crear cauces de formación con el objetivo de formar específicamente a los educadores y animadores de la Diócesis.
  • Articular un sistema de contactos permanentes con los grupos juveniles de las parroquias.
  • Ofrecer experiencias educativas en las que se fomenten valores como tolerancia, respeto, reconocimiento, autoestima, diálogo y solidaridad, para transformarnos juntos y transformar así la sociedad.
  • Favorecer experiencias de colaboración eficaz con otras instituciones, asociaciones y grupos que intervienen en las zonas.

Equipo que anima y realiza este servicio

• 1 trabajadora
  • 37 personas voluntarias