Mujer

Nuestro trabajo:

Programa dirigido a la atención información y asesoramiento de las mujeres que ejercen la prostitución la han ejercido o están en riesgo de caer en el ejercicio de la misma.

La idea del proyecto surge a partir del conocimiento de la situaciones de extrema necesidad que se viven en la llamada ” rinconada del miño” , identificado como barrio chino de Lugo, con la idea de evitar la cronificación de la pobreza y la exclusión social de las mujeres, intentando establecer un seguimiento personalizado y pormenorizado de la persona y su situación y una planificación del trabajo con el fin de establecer cauces de integración social y laboral para este grupo de personas.

En nuestro trabajo nos encontramos con dificultades tales como: baja autoestima de las mujeres, maltrato físico y psicológico, carencia de hábitos y habilidades básicas, fracaso escolar….

Actividades:

• Conocimiento de la realidad a través del contacto permanente con otras instituciones que actúan en el mismo ámbito así como a través de documentación bibliográfica y contacto directo con el medio y las personas.
  • Entrevistas semanales con las mujeres y su entorno familiar, visitas periódicas a domicilio.
  • Elaboración de planes de intervención personalizados que recojen las múltiples dimensiones de la persona y revisión periódica de los mismos.
  • Contactos de colaboración con otros profesionales, formación en el domicilio,alfabetización de adultos/as, refuerzo escolar facilitando medios personales y materiales.
  • Actividades de grupo (costura, cocina, manualidades) charlas formativas, reuniones periódicas del equipo y con los voluntarios.
  • Apoyo a necesidades básicas y a emergencias.

Objetivos

• Mejorar la calidad de vida integral de las mujeres atendiendo a todas sus necesidades, iniciando en la Diócesis con cada mujer y su familia un proceso de desarrollo personal y comunitario.
  • Establecer una atención directa y personalizada acogiendo, valorando y apoyando su proceso de inserción teniendo en cuenta las dificultades de salud, malos tratos, sobreesplotación etc..
  • Potenciar las capacidades y posibilidades de cada mujer para que alcance autonomía personal.
  • Fomentar la participación de las mujeres en las actividades que se ofertan en la comunidad.
  • Fomentar la coordinación con otros servicios e instituciones de forma que las mujeres reciban una atención integral e integrada.
  • Consolidar cohesionar y dotar de medios al equipo animador de este servicio.
  • Sensibilizar a la comunidad sobre la situación de las mujeres.

Equipo que anima y realiza este proyecto

• 2 Trabajadores a media jornada
  • 6 voluntarios

Text Box: Mujer
NUESTRO TRABAJO:

ACTIVIDADES:

Apoyo a necesidades básicas y a emergencias.

OBJETIVOS

Consolidar cohesionar y dotar de medios al equipo animador de este servicio.

Sensibilizar a la comunidad sobre la situación de las mujeres.

EQUIPO QUE ANIMA Y REALIZA ESTE SERVICIO

2 Trabajadores a media jornada