«Cocinar para otros», el libro de recetas escrito con el corazón

Cocinar para otros es un libro para dar. Un proyecto que, como las recetas que contiene, está pensado para no quedárselo. Este libro de recetas ha nacido para “ayudar a ayudar” a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el Coronavirus.

Presupuesto reducido, equilibradas, fácilmente transportables y que se puedan hacer en grandes cantidades para recalentar en el táper u ofrecer a otros, son los requisitos que cumplen todas las ideas plasmadas en este recetario electrónico solidario. Un sencillo pero meditado proyecto de Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, mano a mano con la periodista Paloma García Ovejero.

“Son veinte recetas que pretender servir de ayuda en esas cocinas que quieran ponerse manos a la obra y ofrecer un plato, caliente o frío, hecho con amor, con la seguridad de que ayudará y reconfortará a los más necesitados, muchos de ellos como tú y como yo, que no hay que irse a buscar situaciones marginales. Sea quien sea quien lo pase mal, un plato de comida casera siempre reconforta el estómago y da esperanza. Porque de esto, se sale”, señala Susana en la presentación del libro en su blog.

Una idea con vida propia, que puede crecer y llegar tan lejos como los lectores deseemos: cuando más se difunda, se comparta, se fotocopie y se reenvíe ayudaremos a más personas en una situación complicada. Para ello, Susana y Paloma han querido “desprenderse” de Cocinar para otros para ofrecérselo a Cáritas y demostrar una vez más el poder que cada persona tiene para cambiar el mundo, por pequeño que sea su gesto: “te invitamos a que descargues de forma sencilla el libro en el dispositivo electrónico que desees, que le pongas el precio que tú quieras y se lo dones a Cáritas a través de este enlace”.