El fondo de «Sempre Xuntos» de la diócesis de Lugo será permanente

La diócesis de Lugo ha creado «Sempre Xuntos», un fondo que nació como provisional, buscando ayudar «a las personas enfermas que estuviesen solas y necesitadas». Sin embargo, el obispo de la diócesis, Alfonso Carrascoha decidido dar carácter permanente a este fondo diocesano.

«La nueva situación en que nos encontramos, las necesidades están creciendo, debido a la crisis económica y social generada por el confinamiento, afectando a la vida cotidiana de personas y familias. Por ello, nos pareció corresponder a la voluntad inicial de los donantes ampliar ahora los objetivos a los que está destinado el Fondo “Sempre Xuntos”, convirtiéndolo en un “Fondo diocesano” más permanente, vinculado a las necesidades caritativas más urgentes de nuestras parroquias», ha explicado el obispo en una carta.

De esta manera, la diócesis de Lugo adopta el lema «Sempre Xuntos», «para no dejar atrás a nadie, y experimentar esta “comunión cristiana de bienes”, nacida de la libertad de la fe». El fondo tiene una cantidad inicial de 100.000 euros, de los que 44.000€ provienen de la campaña Sempre Xuntos (iniciativa del clero diocesano); 32.000€ de aportación de la Diócesis de Lugo; y 24.000€ aportados por Cáritas Diocesana.

«En la nueva situación en que nos encontramos, las necesidades están creciendo, debido a la crisis económica y social generada por el confinamiento, afectando a la vida cotidiana de personas y familias», ha asegurado Carrasco. Además, ha querido «agradecer sinceramente la iniciativa de aquellos sacerdotes que dio origen al Fondo, y la generosidad de todos los que la secundaron».

Noticia original Cope Lugo.