PUNTO

DE INFORMACIÓN LABORAL

En este espacio encontrarás información sobre búsqueda de empleo, ofertas de trabajo, cursos y talleres que se lleven a cabo tanto por Cáritas como por otras entidades.

ACTUALIDAD

Información de interés sobre empleo.

Así son los avales del ICO para empresas, disponibles desde hoy en los bancos

No se podrá condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación de ningún otro servicio o producto

Subsidio de desempleo para las empleadas del hogar

El Gobierno ha dado luz verde a un subsidio de desempleo temporal que pueden solicitar las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, que hasta ahora no contaban con este derecho.

Aprobado el subsidio de desempleo a temporales que se queden en paro

El Gobierno ha puesto en marcha una prestación por desempleo extraordinaria de 440 euros que cubrirá a los trabajadores con un contrato temporal que haya finalizado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus que no puedan acceder a otro subsidio.

¿Qué es un ERTE?

El Gobierno ha anunciado la flexibilización de los ERTE con el objetivo de disminuir los daños económicos que la crisis del COVID-19 puede causar a España

Medidas urgentes de la Consellería de Emprego de Galicia​

Como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19 las oficinas de empleo cerraron al público pero continúan trabajando para ti, ofreciendo atención telefónica y telemática para los trámites más urgentes.​

RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

CONSEJOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

COMO HACER EL CURRICULUM VITAE (CV)

COMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

FORMACIÓN

Información de interés sobre cursos y talleres de formación para el empleo.

Envía tu solicitud a formacionlugo@caritas.es

Cáritas entiende que el empleo es un objetivo de inclusión básico que, además de proporcionar ingresos económicos, contribuye a la identidad personal y al fortalecimiento de las redes sociales. Al desarrollo pleno de la ciudadanía. 

Con una opción preferencial por aquellas personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a quienes nadie atiende. Las personas en situación de exclusión social padecen un conjunto de carencias multifactoriales: empleo, educación, formación, vivienda, renta, salud, apoyo familiar, recursos asistenciales, o desintegración cultural y social

El Programa de Empleo es un servicio que apoya la inserción sociolaboral de grupos vulnerables y desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión social.

Visitas: 1225