Las Competencias Clave son el conjunto de conocimientos y habilidades básicas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida tanto en un contexto social como educativo.

Actualmente, es necesario el poder acreditar estas competencias para realizar una gran parte de los cursos de formación. Con ellas, vamos a demostrar nuestra capacidad para sacar el máximo rendimiento a esas formaciones.

¿Para
qué son necesarias?

Para poder acceder a las actividades formativas reconocidas con Certificados de Profesionalidad mediante el Servicio Público de Empleo (SEPE) se requiere una serie de competencias específicas demostrable mediante titulación según el nivel de la certificación.

Nivel 1: No se requiere ningún tipo de titulación.
Nivel 2: Se requiere la ESO o equivalente.
Nivel 3: Se requiere Bachillerato o equivalente.

Una de las maneras de demostrar el nivel competencial es superando las pruebas de Competencias Clave que cada año realiza la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

¿Cuáles son las Competencias Clave?

Comunicación en Lengua Castellana

Esta competencia acredita la  capacidad para comprender expresiones orales y escritas, expresar ideas, opiniones, etc., redactar textos e interactuar oralmente en diferentes entornos sociales.

Comunicación en Lengua Gallega

Al igual que con castellano, esta competencia va a probar la habilidad de la persona para expresarse correctamente tanto oralmente como por escrito y su capacidad de comprensión en lengua gallega.

Competencia Matemática

Esta competencia muestra el nivel de conocimientos con conocimientos matemáticos básicos con los que cuenta la persona, así como su aptitud para resolver problemas y realizar análisis de informaciones estadísticas.

Comunicación en Lengua Extranjera

Esta última competencia solo será requerida adicionalmente en aquellos cursos en los que se imparta un módulo en lengua extranjera. Mediante esta, la persona demuestra su facultad de expresión y comprensión en lengua inglesa.

¿En qué podemos ayudarte?

Desde el Programa de Adquisición de las Competencias Clave de Cáritas Diocesana de Lugo pondremos a tu disposición profesores y el material didáctico necesario con los que prepararte para superar con éxito las pruebas de evaluación que organiza la Consellería de Economía, Emprego e Industria en Silleda.

Además, te facilitaremos el deplazamiento al centro de examinación.

Pide cita para más información en el