PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

Desde este servicio pretendemos promover la calidad de la vida infantil, principalmente mediante el desarrollo educativo y socio-sanitario de la infancia intentando disminuir los obstáculos que dificultan el acceso a los derechos fundamentales de los niños y niñas en situación de exclusión social, favoreciendo la inclusión social y la participación infantil y ayudando a fomentar la sensibilización sobre los derechos de la infancia, así como el intercambio institucional de información.

Realizamos seguimiento con los niños y para que este sea más eficaz, diseñamos una atención individualizada, organizamos grupos de trabajo para el diseño y programación de las actividades, siempre fomentando su participación en la programación, realización y evaluación de estas, así como la de sus padres.

Objetivos

Favorecer el crecimiento personal y social de niños de la Diócesis de Lugo, mediante actividades que faciliten el desarrollo de hábitos, actitudes y destrezas favorecedoras del desarrollo integral de la personal, implicando y animando a la participación y colaboración entre padres y educadores.

• Difundir el conocimiento, análisis y sensibilización sobre los derechos de la infancia y adolescentes en riesgo de exclusión social.
  • Favorecer la inclusión social de la infancia desfavorecida junto con la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias .
  • Crear cauces de formación con el objetivo de formar específicamente a los educadores de la Diócesis.
  • Favorecer la participación de la infancia y sus familias en riesgo de exclusión social en los procesos socioeducativos

Campañas de Divulgación y Sensibilización
• Participación en el Encuentro Confederal de Infancia, Adolescencia y Familia.
• Campaña Educativa.
Formación de Voluntariado
• Reuniones periódicas.
• Participación en la campaña #corazonesporlainfancia.
• Asistencia a Curso de Monitores.
• Curso de Primeros Auxilios Pediátricos.
Organización de Actividades para Niños
• Actividades de Carnaval.
• Organización de Campamentos Urbanos XXVI.
• Actividades de Navidad.