Taller de Nuevas Tecnologías

El programa de Mujer Salud ha estado desarrollando talleres de Nuevas Tecnologías para que las mujeres participantes del proyecto aprendan e implementen estas herramientas para realizar gestiones y mejorar hábitos saludables.

Logo-Cáritas-Lugo

Selección Curso de Operarios de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora

Desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero, estará abierto el proceso de selección para participar en el curso de Operarios de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora.

Aquellas personas interesadas, pueden solicitar cita con el Programa de Empleo                                       llamando al 982 24 20 09.

Esta acción formativa proporcionará al participante los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las tareas propias del operario de almacén: recepción y entrega de mercancías, preparación de pedidos, control del stock, etc.

Esta formación está dirigida a personas en situación de desempleo.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISE 2020-2023, y la Consellería de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.

Donación de la Federación Gallega de Caza

El pasado viernes la Federación Gallega de Caza hizo entrega a Cáritas Diocesana de Lugo de 250 kilos de carné de jabalí para repartir entre las personas atendidas por nuestra entidad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento por contar con nosotros en este gesto de solidaridad.

Actividades de Navidad para niños y jóvenes

El día 27, organizamos Actividades de Navidad para jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 18 años. Realizamos juegos de presentación, un megafuror navideño y las tradicionales campanadas con las uvas de la suerte.

Desde el Programa de Atención a la Infancia y Juventud, organizamos las tradicionales Actividades de Navidad en el Centro de Servicios de Cáritas Diocesana de Lugo.

El día 26 ser realizaron las actividades con los niños , de edades comprendidas entre 8 y 13 años. Juegos de presentación, talleres de decoración de tarros y de elfos, un cluedo y las tradicionales campanadas con las uvas de suerte.

CONCURSO DE POSTALES 2020

Un año más se hizo entrega en las instalaciones de Caritas Interparroquial de Monforte de los premios a los ganadores del Concurso de Postales organizado por el  Consorcio de Turismo Ribeira Sacra bajo el lema “Mi deseo: Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad”.

A los ganadores se les entregó una cesta de navidad y 25 euros en metálico.

Enhorabuena a todos.

Suspensión de los desahucios y prohibición del corte de suministros a los vulnerables, una medida urgente y necesaria

Hace tan solo unas semanas, Cáritas publicaba su informe “Un impacto sostenido tras el confinamiento. La realidad de las familias acompañadas por Cáritas en septiembre de 2020” donde se volvía a constatar, como en junio pasado, que, a causa de la pandemia, más de 650.000 personas viven en hogares que no pueden hacer frente a los gastos de suministros de su vivienda y cerca de 42.000 familias se han visto obligadas a cambiar de residencia para disminuir los gastos.

Desde esos terribles e inhumanos datos cotidianos, la publicación, hoy, del Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes, viene a procurar, al menos temporalmente, vías de solución ante la dificultad de sostener la vivienda y los insumos totalmente necesarios para una vida digna (agua, electricidad y gas).

Continuar leyendo en www.caritas.es

Entrega de menús de Noiteboa

Cáritas de Lugo fixo entrega o pasado 24 de decembro, de 350 menús de Noiteboa con produtos agroalimentarios de #Mercaproximidade.

Unha iniciativa na que Medio Rural sumouse ao traballo desinteresado de colectivos sociais, cociñeiros galegos, do CS de Hostalería de Galicia.

No acto estivo presente a Xefa Territorial de Medio Rural en Lugo Olga Iglesias

Donación de las empresas Comenza y Ferreiro Suministros Industriales de un cheque a Cáritas Diocesana de Lugo por valor de 1500 euros.

El equipo humano de las empresas Comenza y Ferreiro Suministros Industriales hizo entrega de un cheque a Caritas Diocesana de Lugo por valor de 1500 euros.

Al no poder celebrar la cena de navidad por la situación generada por el Covid 19 han decidido donar su valor.

Desde Cáritas queremos agradecer a todo el personal de Comenza y Ferreiro Suministros esta iniciativa que redundará en decenas de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.