logo de Cáritas Diocesana de Lugo

En Cáritas Diocesana de Lugo, llevamos más 50 años trabajando en el ámbito de la reutilización y reciclaje de ropa usada a través de los servicios de roperos, dándole una segunda vida, contribuyendo con el medioambiente y siempre en beneficio de las personas en mayor vulnerabilidad que recurren a nuestra entidad como única forma de poder acceder a un vestuario en buenas condiciones.

Ahora, además de seguir prestando servicio en los Roperos Diocesanos de Lugo, Monforte y Sarria; mediante la colaboración con Insertega, damos un paso más para llegar a todos los puntos de nuestra Diócesis.

Contenedores Recogida de Ropa

En aquellas localidades donde Cáritas Diocesana de Lugo no disponga de servicio de ropero, Insertega instalará contenedores donde se podrá depositar la ropa usada para su posterior clasificación, reciclaje y reutilización.

Concellos donde hay Contenedores para la Recogida de Ropa

Se trata de un modelo de economía circular sacando máximo rendimiento a los recursos materiales mediante su reutilización y aprovechamiento para otros usos, llegando a una tasa de recuperación del 90% de la ropa donada.

Insertega es la primera empresa gallega dedicada en exclusiva a la gestión de residuo textil.

Es una iniciativa social cuyo fin es ayudar al progreso de la sociedad, potenciando la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Cuenta con la acreditación de ser un Centro Especial de Empleo, con una plantilla formada en más de un 70%, por trabajadores con discapacidad.

Busca una mayor responsabilidad a través de los principios de reducir el consumo de recursos naturales, reutilizar las prendas que estén en buen estado y reciclar los residuos para minimizar el impacto sobre el medioambiente.