FONDO " SEMPRE XUNTOS"

La crisis sanitaria provocada por el virus Covid 19 y nuestro compromiso cristiano con las personas más frágiles y vulnerables dio como resultado en nuestra Diócesis la iniciativa “Sempre Xuntos”, cuyo objetivo era ayudar a las personas enfermas que estuviesen más solas y necesitadas en nuestras parroquias.

Actualmente:
Sabemos que, en la nueva situación en que nos encontramos, las necesidades están creciendo, debido a la crisis económica y social generada por el confinamiento, afectando a la vida cotidiana de personas y familias. Por ello, nos pareció corresponder a la voluntad inicial de los donantes ampliar ahora los objetivos a los que está destinado el Fondo “Sempre Xuntos”, convirtiéndolo en un “Fondo diocesano” más permanente, vinculado a las necesidades caritativas más urgentes de nuestras parroquias.

(25.06.2020 Mons. Alfonso Carrasco Rouco -Obispo de Lugo).

OBJETIVO

El Fondo “Sempre Xuntos” tiene como objetivo apoyar a las familias de las parroquias que debido a la situación del COVID 19 han visto agravada su situación.

ACTIVIDADES

• Acogida y acompañamiento.
• Análisis de cada situación.
• Ayudas destinadas a:
– Servicio de Ayuda a Domicilio.
– Vivienda.
– Deudas Adquiridas.
• Reuniones de la comisión.