PUNTO DE INFORMACIÓN LABORAL

Espacio informativo sobre técnicas de búsqueda de empleo, ofertas de trabajo y formación.

FORMACIÓN

A través de la formación ocupacional, las personas desempleadas podrán adquirir las competencias básicas para desempeñarte en diferentes puestos de trabajo. Buscando también, a través de esta, generar un cambio social tanto en las personas que atendemos, como en los posibles empleadores.

FORMACIÓN A DISTANCIA

Desde Cáritas te ofrecemos la posibilidad de acceder a los contenidos de los cursos y talleres de forma online, así como asistir a las clases en vivo de manera virtual.

Información de contacto

Contacto

982 24 20 09

empleolugo@caritas.es

Cáritas con el empleo

“Cáritas entiende que el empleo es un objetivo de inclusión básico que, además de proporcionar ingresos económicos, contribuye a la identidad personal y al fortalecimiento de las redes sociales. Al desarrollo pleno de la ciudadanía. Con una opción preferencial por  – aquellas personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a quienes nadie atiende-. Las personas en situación de exclusión social padecen un conjunto de carencias multifactoriales: empleo, educación, formación, vivienda, renta, salud, apoyo familiar, recursos asistenciales, o desintegración cultural y social”.

El Programa de Empleo es un servicio que apoya la inserción sociolaboral de grupos vulnerables y desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión social.

Los proyectos realizados desde el Programa de Empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISE 2020-2023, y la Consellería de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.