PUNTO DE INFORMACIÓN LABORAL

Espacio informativo sobre técnicas de búsqueda de empleo, ofertas de trabajo y formación.

FORMACIÓN

A través de la formación ocupacional y los talleres de habilidades sociolaborales, las personas desempleadas podrán adquirir las competencias básicas para desempeñarse en diferentes puestos de trabajo. Buscando también, a través de esta, generar un cambio social tanto en las personas que atendemos, como en los posibles empleadores.

logo de Cáritas Diocesana de Lugo

FORMACIÓN A DISTANCIA

Desde Cáritas te ofrecemos la posibilidad de acceder a los contenidos de los cursos y talleres de forma online, así como asistir a las clases en vivo de manera virtual.

Información de contacto

empleolugo@caritas.es

Cáritas con el empleo

“Cáritas entiende que el empleo es un objetivo de inclusión básico que, además de proporcionar ingresos económicos, contribuye a la identidad personal y al fortalecimiento de las redes sociales. Al desarrollo pleno de la ciudadanía. Con una opción preferencial por  – aquellas personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a quienes nadie atiende-. Las personas en situación de exclusión social padecen un conjunto de carencias multifactoriales: empleo, educación, formación, vivienda, renta, salud, apoyo familiar, recursos asistenciales, o desintegración cultural y social”.

El Programa de Empleo es un servicio que apoya la inserción sociolaboral de grupos vulnerables y desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión social.