PROGRAMA DE EMPLEO

Espacio informativo sobre técnicas de búsqueda de empleo, ofertas de trabajo y formación.

ORIENTACIÓN

Acogemos a aquellas personas en situación de desempleo, acompañándolas durante su proceso de búsqueda; proporcionando información, asesoramiento y formación que facilite su incorporación exitosa al mercado laboral.

FORMACIÓN

A través de la formación ocupacional, las personas desempleadas podrán adquirir las competencias básicas para desempeñarte en diferentes puestos de trabajo. Buscando también, a través de esta, generar un cambio social tanto en las personas que atendemos, como en los posibles empleadores.

Formación para el empleo.  Sector servicios (Hostelería, Comercio, Limpieza…)

Formación en Informática Básica para la Búsqueda de Empleo.

Formación a distancia: Desde Cáritas te ofrecemos la posibilidad de acceder a los contenidos de los cursos y talleres de forma online, así como asistir a las clases en vivo de manera virtual.

¿Quieres colaborar?

Las formas de colaboración van más allá que una donación económica.  Si eres un empleador, puedes ayudar a insertar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión:

• Realiza una oferta de trabajo.
  • Ofrece realizar prácticas no laborales asociadas a alguna de nuestras formaciones.
  • Presta servicios profesionales que puedan necesitar las personas que atendemos.

INTERMEDIACIÓN LABORAL

Ponemos en conexión a personas o empresas (empleadores) que ofertan trabajo, con los participantes incluidos en la bolsa de empleo, para cubrir las ofertas vacantes.

empleolugo@caritas.es

Cáritas con el empleo

“Cáritas entiende que el empleo es un objetivo de inclusión básico que, además de proporcionar ingresos económicos, contribuye a la identidad personal y al fortalecimiento de las redes sociales. Al desarrollo pleno de la ciudadanía. Con una opción preferencial por  – aquellas personas y colectivos que encuentran especiales dificultades para su integración y aquellos a quienes nadie atiende-. Las personas en situación de exclusión social padecen un conjunto de carencias multifactoriales: empleo, educación, formación, vivienda, renta, salud, apoyo familiar, recursos asistenciales, o desintegración cultural y social”.

El Programa de Empleo es un servicio que apoya la inserción sociolaboral de grupos vulnerables y desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión social.

Desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Lugo creemos que la colaboración entre entidades es la mejor manera de generar un mayor impacto social.

Somos parte de la RED TIL...

La Red de Técnicos e Inserción Laboral de Lugo es un espacio de encuentro y trabajo entre diferentes entidades del tercer sector y la administración que permite el intercambio de experiencias y la puesta en común de información, ideas y actividades que sirvan para mejorar la atención a las personas y la sensibilización de la sociedad lucense.

... y de Iglesia Unida por el Trabajo Decente

Un movimiento que congrega cada año a las entidades cristianas para reclamar el derecho a un trabajo decente y la centralización de la persona como eje de la economía.

Los proyectos realizados desde el Programa de Empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISE 2020-2023, y la Consellería de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF.