El objetivo de FAIN es ofrecer servicios y apoyos adaptados a las necesidades de las familias perceptoras de RISGA o IMV y otras familias con necesidades similares.

El proyecto, financiado por los fondos Next Generation EU, está dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes hasta 18 años que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) y también a otras familias en situación de vulnerabilidad en algunas zonas rurales de Galicia.

1.700 familias gallegas serán apoyadas a través de una oferta integral de servicios y apoyos económicos personalizados en tres dimensiones: social, educativo, formación y empleo. 

La intervención comenzará entre diciembre del 2022 y enero de 2023 y se desarrollará en las principales ciudades y tres zonas rurales de Galicia.

¿Qué servicios recibirán las familias participantes en FAIN?

APOYO SOCIAL

Este apartado consta de cursos en salud y cuidados; ayudas económicas para gastos sanitarios; cursos para mejorar la calidad de vida en el hogar; ayudas económicas para la vivienda; ayudas para reparaciónes en el hogar; para el pago de agua, electricidad o gas; cursos de informática; cursos sobre el cuidado de los hijos.

APOYO EDUCATIVO

Apoyo individual con los estudios, ayudas económicas para material escolar, ayudas económicas para actividades educativas extraescolares.

INCLUSIÓN ACTIVA

Cursos en distintos temas para ayudarte a conseguir un empleo, sesiones de orientación laboral, ayudas económicas para la conciliación laboral.

El proyecto será evaluado para extraer aprendizajes para mejorar la calidad de vida de las personas.

La evaluación consistirá principalmente en dos entrevistas que se realizarán al principio y al final del proyecto a las familias que recibirán los apoyos del proyecto FAIN.