Nuestros Servicios

Desde Cáritas Diocesana de Lugo pretendemos prestar una atención integral a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por ello, disponemos de diferentes servicios y programas encaminados a acoger, acompañar, orientar y mejorar la calidad de vida de aquellos/as que acuden a nosotros.

Acogemos y escuchamos a toda persona y en unión con ella encontrar respuestas a las necesidades urgentes y de índole diversa.

Mejorar el funcionamiento personal, familiar y social de las familias en dificultades.

Conseguir que todas las personas puedan ejercer su derecho a un empleo digno en igualdad de oportunidades.

Adquirir las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 e 3.

Dar respuesta a las necesidades de personas con diferentes situaciones
de discapacidad.

Favorecer a la inclusión social de la juventud en situación desfavorecida.

Favorecer el crecimiento personal y social de niños promoviendo la
participación de la infancia y sus familias en los procesos socioeducativos.

Acompañar a los niños, adolescentes y adultos en su proceso formativo.

Favorecer la integración sociolaboral de la población inmigrante a través de una
asistencia técnica especializada.

Favorecer la participación social e inclusiva de la población inmigrante,
así como la convivencia intercultural.

Facilitar la permanencia de la persona mayor en su casa poniendo a su disposición los medios humanos y
materiales para esto.

Orientar, informar y asesorar a las mujeres en entornos de prostitución, sobre los servicios y recursos sociales a su disposición.

Fortalecer y apoyar la salud integral de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad o exclusión.

Dotar de herramientas a las personas voluntarias que se quieren involucrar en la acción de Cáritas Diocesana de Lugo.

Concienciar y promocionar la acción del voluntariado en las diferentes áreas.

Apoyamos a las familias para que puedan desarrollarse en su territorio, intentando paliar el aislamiento y soledad que padecen.

Este programa consiste en dar información, formación y reflexión a las familias sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

El objetivo de FAIN es ofrecer servicios y apoyos adaptados a las necesidades de las familias perceptoras de RISGA o IMV y otras familias con necesidades similares.

Este es un proyecto piloto de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de las personas participantes (Perceptores Ingreso Mínimo Vital y vulnerables sin prestaciones), a través de la mejora de sus competencias básicas, transversales y digitales para la búsqueda de empleo.