Cáritas Diocesana de Lugo inauguró la Cáritas Interparroquial de Becerreá-Ancares, un nuevo recurso destinado a reforzar la atención, el acompañamiento y la cercanía con las personas y familias en situación de vulnerabilidad de la comarca de los Ancares.
El acto tuvo lugar en la nueva sede, situada en la Rúa Carlos III de Becerreá, y contó con la presencia de representantes institucionales y eclesiales, así como de trabajadores, voluntariado y personas colaboradoras. La inauguración se inició con una pieza musical, seguida de la bienvenida del párroco de Becerreá, D. José Río Ramilo, y de las intervenciones de la directora de Cáritas Diocesana de Lugo, María Amparo González Méndez; del director territorial de Política Social de la Xunta de Galicia, Óscar Viñas Penelas; y del obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, quien realizó la bendición de las instalaciones.
Este nuevo espacio permitirá mejorar la coordinación interparroquial y ofrecer una respuesta más cercana, integral y adaptada a las realidades sociales del territorio, apostando por una acción social basada en la dignidad de la persona, la justicia social y el trabajo comunitario.
Con esta inauguración, Cáritas Diocesana de Lugo reafirma su compromiso con las personas más vulnerables y con el fortalecimiento del tejido social en el medio rural, contribuyendo a la construcción de una comunidad más solidaria, justa y humana.