Cáritas presenta los actos del día de la Caridad

Cáritas Diocesana de Lugo presentó en rueda de prensa las activiades en torno al Día de la Caridad, que tendrá lugar en nuestra ciudad entre los día 5 y 10 de junio. Conparecieron en rueda de prensa el Delegado, Antón Negro, quien explicó el sentido del lema de este año: “Los mejores regalos se hacen con las manos”, el director, Ginés PLaza, que presentó los datos de Cáritas española y la realizad diaris de atención a necesitados en la Diócesis, y Mónica Yáñez, secretaria, quien presentó los actos concretos con motivo del Día de la Caridad.

Programa de Actos:

Martes, 5 junio.

– a las 20:00h.,  PREGÓN DE LA CARIDAD. Salón Regio del Círculo de las Artes. Conferencia a cargo de Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense.

Jueves, 7 de junio.

– De 10:30 a 13:30h. habrá en Lugo, mesas para recoger donativos, atendidas por voluntarios.

– 18:00h., entrega de diplomas a los niños de los colegios de Lugo por parte de D. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, en el Salón de Actos de la Fundación Caixa Galicia.

– 19:00h.  realización de actividades para niños/as en la Plaza de Santa María organizadas por el  Servicio de Infancia e Juventud de Cáritas Diocesana de Lugo.

Domingo, 10 de junio.

– Desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 h., habrá en Monforte, Melide y Lalín mesas para recoger donativos, atendidas por voluntarios.

– Colectas nas Misas de todas las parroquias.