XII Asamblea Diocesana

image
Cáritas Diocesana de Lugo celebró el día 21 de mayo de 2014 su XII Asamblea anual. Fue una reunión de especial significación por ser el año en que esta institución celebra sus 50 años de existencia.

Después de la oracion inicial y del saludo del Obispo,  Ginés Plaza,  director de Cáritas Diocesana de Lugo,  presentó la memoria del último año.  Según la misma, se superó la barrera de las 4.000 personas atendidas, en aumento durante los últimos años. Ginés constató también el aumento de donativos, de particulares y de empresas, con donaciones en especie en muchos casos.
Caso particular es la colaboración directa del Obispado de Lugo, con una aportación de 100.000 €.
La Diócesis cuenta con 17 Cáritas Parroquiales, en la ciudad y diversos puntos de atención distribuidos por el territorio diocesano.
Prosiguió la reunión con las palabras del Delegado, Antón Negro, apelando a la labor de Cáritas como promoción de la persona, adelantado diversas actividades de formación para este año.
Por su parte, la Secretaria General y la Administradora, Mónica y Carmen, respectivamente, hicieron un recorrido por la historia de Cáritas desde el año 1961.