ACCIÓN DÍA 8 DE MARZO EN LUGO. DÍA DE LA MUJER

Cáritas Diocesana de Lugo, junto con la Asociación Enriqueta Otero y Aliad Ultreia, desarrolla una acción de empoderamiento femenino con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día de la Mujer.

La acción se llevará a cabo el día 05 de marzo en el IES Xoán Montes de Lugo, el 06 de marzo en el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros y del día 07 al 13 del mismo mes en la Biblioteca Intercentros del Campus de Lugo.

Solo tres paneles bastarán para lanzar a las mujeres que se acerquen a visualizar la acción un mensaje de positividad, autoestima y fortaleza.

Los dos primeros paneles, bajo el lema “grandes mulleres”, mostrarán varias fotografías de aquellas que a lo largo de la historia han destacado en la lucha por los derechos civiles, en las artes o en las ciencias. El tercer panel, que se presenta bajo la misma leyenda, permanecerá tapado por una cortina que se espera las participantes abran. Al hacerlo, todas encontrarán a una gran mujer que les resultará muy conocida. Y es que verán su reflejo en un espejo formando así parte del elenco de mujeres luchadoras, mujeres importantes, mujeres que hacen historia; porque ellas mismas son también “GRANDES MULLERES”.

Las tres entidades que desarrollan esta motivadora acción vienen colaborando conjuntamente desde hace unos meses en la puesta en marcha de actividades de sensibilización en el área de mujer. Muchos recordarán a la actriz que el pasado septiembre denunciaba desde dentro de varios escaparates de comercios lucenses la trata de personas con fines de explotación sexual (https://www.youtube.com/watch?v=bxVpdYE2DOU). Primera y satisfactoria acción conjunta de estas tres entidades que espera seguir colaborando en el futuro.