#8M Ellas Somos Nosotras

La realidad acompañada por Cáritas tiene rostro de mujer. Según los últimos datos, Cáritas acompañó en 2021 en España a más de 13.834 mujeres en 28 programas específicos relacionados con la mujer. Una de cada cuatro mujeres atendidas en esos proyectos (3.500) eran víctimas de violencia o se encontraban en contextos de prostitución.

En los últimos años se ha producido además un aumento en el número de mujeres en situación de sin hogar (20% de mujeres, frente a 80% de hombres). Esta realidad ha obligado a las Cáritas diocesanas a aumentar sus recursos. Actualmente, una de cada tres cuenta con algún proyecto específico para mujeres debido al aumento de las demandas.

Además, el 64 por ciento de las personas acompañadas en los programas de empleo son mujeres. “Esta tendencia se mantiene a lo largo de los años, fruto de las múltiples barreras y obstáculos que enfrentan las mujeres a la hora de acceder, mantenerse y progresar en el mercado laboral”, explica Noelia de Pablo, responsable de los programas de Mujer, Trata y Prostitución de Cáritas Española.

En el Día Internacional De La Mujer queremos hacer llegar a toda la sociedad la realidad de las mujeres que acompañamos en Cáritas a través de la voz de líderes comprometidas con la igualdad de oportunidades. Mujeres que desde su posición profesional y reconocimiento social reclaman avances en materia de igualdad.

Porque #EllasSomosNosotras y nosotras somos ellas, juntas podemos crear un mundo mejor para todas, para todos.

Únete en https://www.caritas.es/ellas-somos-nosotras/