Cáritas, Cruz Roja y World Vision colaboran con DIA para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables

Cáritas, Cruz Roja y World Vision han firmado junto DIA un convenio por el que las organizaciones se comprometen a colaborar, durante los próximos 3 años, en diversas acciones que mejoren la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Esta alianza se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía, que se articula alrededor de tres líneas de trabajo claves: la reducción de la brecha alimentaria socioeconómica, la reducción de la brecha alimentaria geográfica y la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Durante el acto de firma, Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, acompañado por Manuel Bretón, Presidente de Cáritas, Leopoldo Pérez, Secretario General de Cruz Roja y Javier Ruiz, Director General de World Vision, recordó que la compañía está cambiando y se encuentra en un proceso completo de transformación. “Como es lógico, la transformación de DIA afecta a la parte del negocio, pero también a la necesidad de garantizar la creación de valor sostenible en el tiempo. Es aquí, en el corazón de nuestro proceso de transformación, donde nace el Plan Estratégico de Sostenibilidad, del que Cáritas, Cruz Roja y World Visión sois aliados vitales. En DIA queremos estar aún más cerca de la sociedad y del mundo que nos rodea. Paso a paso, barrio a barrio. Y queremos hacerlo a partir de lo que nos hace únicos: la proximidad, que nos da la posibilidad de impactar en algunos de los retos más importantes que tiene la sociedad española por delante”, ha explicado.

Seguir leyendo en www.caritas.es