Cáritas En Camino: Etapas 2 y 3 – Diócesis de Lugo

Nuestros compañeros y compañeras de Cáritas Española completaron las etapas de la Diócesis de Lugo este fin de semana.

Desde Portomarín llegaron a Palas de Rei, en una etapa de 25 km.

En esa etapa los acompañamos desde Cáritas Diocesana de Lugo realizando una dinámica a través de fotografías de diferentes actividades en dónde está integrado nuestro voluntariado, y de este modo han descubierto más afondo nuestra acción, proyectos, actividades y nivel de integración de las personas voluntarias en Cáritas Diocesana de Lugo.

Al día siguiente, partieron rumbo a Melide, una etapa más corta, en la que surgieron más oportunidades para que las compañeras y compañeros se conocieran un poco mejor y compartir vivencias.

Desde Cáritas Diocesana de Lugo con la colaboración de nuestra Cáritas Parroquial de Melide, les mostramos la riqueza cultural y religiosa existente en Melide a través de su iglesia parroquial y de la capilla de San Antonio.

Posteriormente, los compañeros de las Cáritas de Girona, Valladolid y Jerez nos explicaron cómo el voluntariado joven se implica en sus Cáritas.

Al finalizar la etapa, les entregamos un pequeño obsequio.