Cáritas y las Personas Migrantes

Hemos celebrado la Jornada de Formación de Voluntariado con el título “Cáritas y las Personas Migrantes: Como Acogemos y Rompemos Rumores”, en la que han participado voluntarios y voluntarias de toda la diócesis de Lugo.

Bajo la dirección de Paco Aperador, técnico de Cáritas Española, hemos hablado de la migración desde diferentes ángulos:
– El pensamiento de Cáritas sobre las migraciones.
– Como nos enfrentamos a los estereotipos y prejuicios hacia las personas migrantes.
– Como desde nuestra labor en Cáritas, podemos mejorar la acogida y atención que brindamos a las personas.

Sin duda, ha sido una jornada muy productiva, con muchas aportaciones por parte de las personas asistentes y de la que se han podido extraer conceptos e ideas que nos servirán para limpiar la mirada, para cuestionar las generalidades y ponernos en los zapatos de aquellos, nuestros vecinos, que conviven con nosotros sin tener que renunciar a su identidad.

Queremos dar las gracias a Paco Aperador por compartir su tiempo y saber con nosotros y también a todas las personas voluntarias, cuyo esfuerzo, hace posible la labor de Cáritas.