Donación del concello de Melide

La cuarta edición de la campaña “UNETE AL RETO” promovida por ECOEMBES con el apoyo de la Xunta de Galicia, premió el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Melide que logró el objetivo de incrementar el reciclaje de plásticos, latas y briks en los meses de abril a junio.  

Queremos dar las gracias al ayuntamiento de Melide por donar el premio recibido, por importe de 750€, a la entidad de Cáritas Parroquial de Melide, para su dedicación a fines sociales. 

El Reto Ecoembes es una iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental y el reciclaje entre los ciudadanos. Consiste en participar en diferentes actividades y retos que se proponen cada mes, como recoger residuos, separar correctamente los envases, o compartir buenas prácticas ecológicas. Los participantes pueden ganar puntos y premios por su compromiso con el medio ambiente. El Reto Ecoembes es una forma divertida y educativa de cuidar el planeta.

El reto propuesto a estos ayuntamientos consiste en colaborar reciclando los envases (latas, bricks y envases de plástico) en el contenedor amarillo desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Los ayuntamientos que consigan aumentar en un 10% el reciclaje de esos residuos, respecto a los mismos meses del año anterior, ganarán premios de hasta 1.500€ para donar a causas sociales. 

Una de las líneas de acción de Cáritas es la defensa del medioambiente, pues es un bien común y una casa común para todos los seres vivos. Desde Cáritas se realizan y se colabora en proyectos de educación ambiental, gestión de residuos, reforestación, agricultura ecológica y energías renovables, entre otros, para contribuir a la protección de la naturaleza, la mitigación del cambio climático y la lucha contra la pobreza.