El Corazón del Camino. Camino de Santiago Solidario

El pasado día 30 de octubre los compañeros y voluntarios de Cáritas Diocesana de Oviedo en colaboración con la Asociación Empresarios Camino Primitivo, el apoyo logístico de la empresa Where is Asturias, comienzan una iniciativa llamada “El Corazón del Camino. Camino de Santiago Solidario“.

Con ella se pretende visibilizar el Camino de Santiago en este año Xacobeo 2021, realizando en esta ocasión el camino primitivo. En cada etapa realizan con los diferentes ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro diferentes actividades para dar su apoyo en iniciativas sociales.

En la penúltima etapa llegan a Lugo y en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, el Club Deportivo Lugo, el Club Baloncesto Breogán SAD y Cáritas Diocesana de Lugo se realizan una serie de iniciativas y actividades enfocadas a recaudar fondos para las familias en riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas Diocesana de Lugo.

Compartimos con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, la Asociación Empresarios Camino Primitivo y Cáritas Diocesana de Oviedo una comida de hermandad, una visita guiada por la zona centro de Lugo y el oficio de la misa del peregrino oficiada por el Deán de la catedral de Lugo D. Mario Vázquez.