Escuela de Padres – Mejora de las habilidades de comunicación

Continuando con el Programa “Escola de País”, subvencionado por la Conselleria de Política Social con cargo a los fondos del 0,7% del IRPF. e impartido por el COF Diocesano, hemos realizado un nuevo taller, impartido por Cristina Bandín.

En la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, hablamos sobre la independencia de la familia de origen, la maternidad y la paternidad, los hijos adolescentes y los hijos adultos. A raíz de estos temas, abordaron sobre los referentes que cada uno tuvieron en su vida, y reflexionaron conjuntamente acerca del estilo emocional familiar.

En la segunda sesión, realizada ayer, 10 de mayo; se planteó la mejora de las habilidades de comunicación. Para ello, escucharon una canción y a partir de ahí iniciaron técnicas de comunicación entre los participantes, mediante procedimientos de expresión corporal para comunicarse emocionalmente. Para finalizar trataron diferentes supuestos prácticos para dar diferentes opiniones y finalmente resolverlos de forma común entre todos.

logo de Cáritas Diocesana de Lugo