Jornada de Formación de Voluntariado

Ayer, 12 de diciembre, desde el Programa de Voluntariado organizamos una jornada de formación La Acción de Cáritas como Encuentro, dirigida a todos los voluntarios y voluntarias de la Diócesis.

En esta jornada contamos con la participación de Ramiro Martínez Carballosa, presidente Cáritas Interparroquial Navia-Cervantes y de Francisco Prat, miembro del Equipo de Desarrollo Institucional.

Ambos nos hablaron sobre el la labor esencial que desarrollan los voluntarios en Cáritas, de su constancia, ya que es un camino de obstáculos en el que el fracaso no nos puede desanimar, y de la cercanía desde la empatía del voluntario con las personas que son atendidas, pues todos tenemos nuestra mochila y aunque prestemos ayuda, también somo necesitados de la de los demás.

Ha sido una jornada muy amena y participativa, de la que con seguridad hemos podido aprender nuevas perspectivas que aplicar hacia nuestra tarea diaria de encuentro con las personas.

Desde Cáritas Diocesana de Lugo queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que ponen a disposición su tiempo y esfuerzo para ayudar y acompañar a aquellos en situación de vulnerabilidad.