Jornada: Lanzaderas de Empleo

Ayer, 16 de abril, celebramos una jornada en colaboración con la Lanzadera de Empleo de Lugo, para conocer la experiencia de las personas participantes en esta, durante sus 5 meses de duración.

El acto fue realizado en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Lugo en la Avd. de las Américas.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En Lugo, se trata de un programa impulsado por la Fundación Santa María la Real y está conformada por un grupo de 20 profesionales de ámbitos diversos que se reúnen y trabajan durante tres días a la semana con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Dña. Rosa Corral Regueiro , técnica de la Lanzadera de Empleo realizó la introducción del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Posteriormente, algunos de los participantes del proyecto, nos hablaron de los siguientes temas:

Motivación en periodos de búsqueda de empleo.                                        Dña. Soledad Edrosa (Administrativa contable).

Descubrimiento del talento como herramienta efectiva de búsqueda de empleo.   D. Juan José García (Asesor Jurídico / Formador / Asesor Comercio Internacional).

Competencias como clave para una búsqueda efectiva de empleo.      D. Jesús López Ramil (Técnico Informático).

Formación como herramienta para alcanzar nuestros objetivos profesionales. Dña. Ana Salido. (Administrativa / Atención al cliente).

Comunicación como herramienta de empleabilidad.                               D. Alfredo Novais (Técnico Producción Audiovisual).

LinkedIn. Una red profesional para la búsqueda de empleo.                     D. José María Álvarez (Comercial).

Contactos con empresas. Dña. Marina Zar (Técnico Laboratorio / Atención al cliente).

Resumen y Cierre. Dña. Ana Rodríguez. (Administrativa / Formadora