La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid los días 23 y 24 de febrero, ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de tres años a Manuel Bretón como presidente de Cáritas Española y a Natalia Peiro como secretaria general.
En un mensaje dirigido a toda la Confederación Cáritas, el presidente y la secretaria general expresan su “alegría y agradecimiento” a los obispos por esta confirmación que “para nosotros es un privilegio y una gran responsabilidad”.
“Sabéis que contáis con nuestra disponibilidad y compromiso inquebrantable –afirman en la nota—, y con todo el agradecimiento, porque nada de esto hubiera sido posible sin vuestra ayuda y vuestra confianza. Esto es para nosotros es importantísimo. Vuestro apoyo constante nos ha hecho más fuertes y, sin duda, mejores”.
Manuel Bretón y Natalia Peiro hacen, además, un reconocimiento expreso al delgado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, y al vicepresidente, Enrique Carrero, a quienes agradecen “su compromiso con nosotros, con esta Confederación y con este Equipo Directivo unido y cómplice en intentar fortalecer y fortalecernos como Confederación y como familia en favor de los que más nos necesitan para cumplir la misión que nuestra Iglesia, sus pastores y el Evangelio que nos guía nos han encomendado”.
Seguir leyendo en www.caritas.es