La Dignidad del Trabajo y el Trabajo Digno

Para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el pasado lunes 7 de octubre, Cáritas Diocesana de Lugo junto a Confer, Juan Soñador y HOAC, organizamos dentro de la iniciativa Iglesia Unida por el Trabajo Decente; una charla coloquio en el auditorio de O Vello Cárcere de Lugo.

Nos alegra poder haber comprobado el interés de la gente por asistir a este evento.

En la charla/coloquio de título “La Dignidad del Trabajo y el Trabajo Digno. Una prioridad humana, una prioridad cristiana”,  D. Francisco Porcar, Licenciado en Historia y miembro de la HOAC; realizó una descripción certera del modelo del modelo socioeconómico en el que estamos inmersos que favorece la precarización del trabajo, menoscabando la dignidad de las personas que lo realizan.

Nos invita a movernos, a actuar, a no resignarnos dando por hecho que la situación de injusticia en la que vivimos es normal y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo. A que nosotros mismos demos los pasos, por pequeños que sean, como cambiar nuestra forma de consumir,  para caminar hacia una sociedad mas justa, que ponga a las personas por encima de la economía y no a estas al servicio del objetivo de la máxima rentabilidad que excluye a tantas personas y las trata como mercancía.