“Medrando Xuntas” contra la Violencia de Género

La semana pasada, con el objetivo de generar espacios de encuentro y aprendizaje, desde el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, iniciamos el taller “MEDRANDO XUNTAS”.

Bajo el nombre de MEDRANDO XUNTAS, se pretende llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de generar espacios de encuentro y aprendizaje para las mujeres que participan en el proyecto.

En esta ocasión, nos enfocaremos en el ciclo de actividades MEDRANDO XUNTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, el cual consta de 4 bloques de 3 sesiones cada uno de aproximadamente dos horas de duración por sesión, en las que se abordarán diferentes áreas de aprendizaje relacionadas con la violencia de género.

Bloque 1: Reflexión y Concienciación

Bloque 2: Empoderamiento y Autoestima

Bloque 3: Recorriendo el Mundo de las Emociones

Bloque 4: Herramientas de la Comunicación

En el primer bloque, que se llama “Reflexión y Concienciación“, realizamos junto con las mujeres participantes un análisis profundo sobre la violencia de género, sus causas y consecuencias en la sociedad actual.

Durante las 3 sesiones del bloque, pondremos el foco en la importancia de reconocer y denunciar cualquier tipo de violencia que puedan estar sufriendo o presenciando en nuestro entorno. Además, abordaremos temas como los mitos y estereotipos de género que perpetúan la violencia y se fomentará la reflexión sobre las relaciones de poder y desigualdad.

Primera sesión del Ciclo Medrando Xuntas del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia