Presentación del vídeo Yo digo No a la Trata

Con motivo del Día Europeo Contra La Trata de Seres Humanos, hemos presentado el vídeo de denuncia y sensibilización YO DIGO NO A LA TRATA, en el Museo Provincial de Lugo.

En el acto, antes de la proyección del vídeo, los asistentes han podido escuchar los testimonios de dos personas que han sido víctimas de Trata. Experiencias sobrecogedoras sobre como dos personas fueron engañadas mediante falsas promesas, traídas a España y obligadas a ejercer, en este caso, la prostitución. Dos personas que con ayuda de más gente y entidades, pero sobretodo, por su fuerza, han conseguido salir de esa situación.

Posteriormente se proyectó el vídeo de denuncia y sensibilización. Es un pequeño granito de arena, pero muy importante; pues no mirar hacia otro lado y concienciarnos de esta grave realidad que padecen muchas personas en todo el mundo y en nuestro entorno más cercano, es el primer paso en la lucha contra esta lacra.

Queremos dar las gracias a las personas que han aportado su testimonio, a las que han participado en la realización de este vídeo y a los asistentes al acto.

Visits: 11