Solidaridad con Ucrania

La Iglesia Diocesana de Lugo quiere agradecer la avalancha de solidaridad que durante estos días está recibiendo de cientos de personas que se están acercando a las parroquias y a los distintos puntos de atención que Cáritas Diocesana de Lugo tiene a lo largo de la Diócesis para realizar una donación para apoyar al pueblo ucraniano que tanto está sufriendo.

Gracias a las donaciones recibidas hemos podido realizar un primer envío de dinero a Cáritas Ucrania, cuya cantidad asciende a 29.480 euros.

Entre las necesidades básicas que Cáritas Ucrania está atendiendo en los 11 centros que tiene distribuidos a lo largo de todo el país están: reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, transporte seguro y refugio para personas que no tengan otra opción, lavandería comunitaria, atención a personas especialmente vulnerables (personas mayores, personas con discapacidad o menores).

Las Cáritas de los países vecinos (Rumania, Polonia y Moldavia) están además activando planes nacionales de acogida a los flujos de refugiados.

Condenamos la intervención militar en Ucrania y la agresión brutal hacia este país. Denunciamos especialmente el ataque a la población civil y la destrucción de infraestructuras para atender las necesidades básicas. Estos actos ponen en peligro la estabilidad internacional y la paz poniendo en entredicho la ley internacional.

Atendiendo a la llamada del Papa Francisco a Orar y a prestar nuestro apoyo a las víctimas de esta guerra.

Cáritas Diocesana de Lugo pone a disposición de las personas que expulsadas de su país lleguen a nuestra Diócesis todos sus servicios y programas como lo ha hecho siempre en otras crisis migratorias que han tenido lugar (Venezuela, Siria…).

Las personas que quieran colaborar con la Campaña de Cáritas con Ucrania pueden hacerlo a través de las dos cuentas habilitadas para ello:

SANTANDER EMERGENCIA UCRANIA ES88 0049 6791 7121 1600 9428

CAIXABANK EMERGENCIA UCRANIA ES31 2100 5731 7502 0026 6218

o en www.caritaslugo.es.