Taller de Igualdad para niños y jóvenes

Desde el Programa de Atención a la Juventud realizamos un Taller de Igualdad, el día 10 de diciembre, de 3 horas de duración, en el Centro de Servicios de Cáritas Diocesana de Lugo.

Participaron 14 adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 18 años y 7 monitores.

El taller fue impartido por Ana Veiga, Coordinadora del Programa de Atención a la Juventud.

Comenzamos con una dinámica de grupo denominada: El extraterrestre.

A través de la visión de un extraterrestre analizaron los principales estereotipos relacionados con la masculinidad y feminidad, diferenciando entre sexo y género.

Una primera fase se realizó en pequeños grupos, y a continuación en gran grupo se expusieron las conclusiones grupales, en la que quedaron patentes que siguen vigentes roles y estereotipos asignados a la sociedad patriarcal, pero con avances a nivel de educación y de responsabilidad en las tareas domésticas.

A continuación proyectamos la película: Barbie. Elegimos esta película por su clara apuesta por la igualdad y la visibilización de estereotipos y roles de género.

Seguimos con una puesta en común, que fue muy participativa, y en la que dieron su punto de vista sobre los temas que trataba la película, así como sobre los personajes y su evolución.

logo de Cáritas Diocesana de Lugo