Talleres de Economía Doméstica en la Diócesis

A raíz de la inflación económica sufrida en los últimos dos años en nuestro país y viendo cómo afecta especialmente a las personas participantes que acompañamos en todo el territorio de la diócesis lucense, desde el Programa de Acogida hemos celebrado durante el mes de diciembre unos talleres de Organización Económica Doméstica en Lalín, Lugo, Melide, Monforte y Sarria.

Con estos talleres queremos facilitar a las personas herramientas que potencien el autoconocimiento sobre cómo gestionar la economía personal y familiar, así como también dotar de recursos psicológicos ante las dificultades emocionales debidas a problemas financieros.

Hemos contado con la participación de voluntarios del Banco Santander que nos han ayudado a mejorar compresión de conceptos financieros básicos, recalando la importancia de priorizar gastos y marcarse objetivos de ahorros. También con la del psicólogo, Ramiro Álvarez, y nuestra compañera Aser López, quienes trataron las implicaciones psicológicas y emocionales que la situación económica tiene en las familias. 

Taller Economía Doméstica en Monforte de Lemos
Taller Economía Doméstica en Sarria
Taller Economía Doméstica en Lugo