XVI Asamblea Diocesana de Lugo

Ayer, 30 de junio, celebramos la XVI Asamblea Diocesana de Lugo, con la presencia de voluntarios, voluntarias y sacerdotes de diferentes puntos de la Diócesis y Mons. Alfons Carrasco, Obispo de Lugo.

Durante la jornada, Ginés Plaza, Director de Cáritas Lugo, junto con Mónica Yáñez, Secretaria General y Paula Castro, Administradora, además de mostrar el trabajo desarrollado por Caritas Diocesana de Lugo, analizaron el alcance de los efectos que siguen teniendo en las personas y familias que acompañamos en las ciudades y el medio rural los persistentes efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia de la COVID-19, a los que se suman ahora las guerras en Ucrania y en otras muchas partes del mundo.

Se aprobaron las cuentas del curso pasado, el presupuesto para el próximo año y el II Plan Estratégico. También se informó sobre el acuerdo de Cáritas Diocesana de Lugo e Insertega para el tratamiento y reciclaje de residuos téxtiles y la instalación de contenedores en numerosos puntos de la Diócesis y sobre el nuevo “Proyecto Piloto de Abordaje de la Pobreza Infantil” de la Xunta de Galicia.

Como siempre, se invitó a la participación en cualquier materia que pudiesen considerar relevante, como, por ejemplo, el replanteamiento del Fondo “Sempre Xuntos” una vez finalice la pandemia.