Actividades Programa de Mujer Salud

Desde el Programa de Mujer Salud de Cáritas Diocesana de Lugo, dentro de la programación de actividades y talleres , se han realizado:

Taller de Hábitos Saludables
Del 7 de Noviembre al 12 de Diciembre.
En este taller las participantes han aprendido pautas a tener en cuenta para el cuidado de una misma, y de los suyos. El significado de tener salud, y como cuidarla.  En un espacio de puesta en común en grupo, en el que conocer: diferentes ideas, pautas y costumbres saludables. Un taller para aprender y reforzar hábitos que se tienen adquiridos , pero se pueden mejorar cada día, lo que sin  duda ayuda a tener un concepto más real y cercano del autocuidado y como si somos capaces de llevarlo a cabo. Teniendo siempre presente la importancia de cuidarse y quererse siempre.

Visita Guiada a la exposición de la Caixa
“Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidiano.”
El pasado 10 de Diciembre.

Gracias a esta visita Guiada pudimos conocer los orígenes de diferentes inventos que empleamos en nuestro día a día, como se llegó a su proceso de elaboración y fabricación y porque fueron creados de ese modo. Lo que nos ha ayudado a conocer un poco más de nuestra historia, mientras compartimos vivencias propias, diferentes puntos de vista y opiniones, participando en grupo de las diferentes actividades interactivas y multimedia. A través de está visita nos hemos concienciado de la importancia que tiene el creer en uno/a mismo/a, seguir nuestras metas, y la parte positiva de trabajar en grupo.