2 de marzo. Jornada de autoempleo

autoempleo

El día 02 de marzo tendrá lugar una nueva jornada de autoempleo “Por qué no…”, dicha actividad está incluida dentro de las actividades del proyecto “Emprégate II”, en el marco del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Lugo.

La jornada será por la mañana de 10:00 a 13:30 y tendrá la siguiente estructura:

10:00 -10:05 ACOGIDA.

Recogida del material.

10:00 – 10:10 PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

Saludo de bienvenida. D. Ginés  Plaza Fernández. Director Cáritas Diocesana de Lugo.

10:15 – 11:15 ESPACIO EXPERTOS:

• “COOPERATIVISMO- Trabajo asociado” Ponente: Rosa Álvarez Bernárdez. Técnico de asesoramiento cooperativo de UGACOTA (Unión de cooperativas de traballo asociado).
  • “EMPRENDIMIENTO CON APOYO – Incubación básica- Viveros de empresas”. Ponente: Rodolfo Ojea Alonso. Coordinador en Fundación CEL Iniciativas por Lugo.
  • “EMPRENDIMIENTO CON APOYO- Centro de empresas e innovación” Ponente: Isabel Villamor Cabado. Coordinadora Xeral Desenvolvemento Local Concello de Lugo.

11:15-11:30 DESCANSO.

11:30-12:30 ESPACIO HISTORIAS REALES:

• “BICO DE GRAO”. Cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a la venta de productos ecológicos y a granel y de gestión comunitaria de servicios, con el objetivo final de crear una red de consumo consciente  y responsable en Lugo.
  •  “VINISSI”. Empresa dedicada a la venta y distribución de productos gallegos.
  • “CENTRO DE DÍA A ESMORGA”. Sociedad empresarial dedicada a la atención social de personas mayores.
  • KEKOTUKOS”. Sociedad empresarial dedicada al desarrollar digital de aplicaciones dirigidas al mundo infantil.
  • “MIRAMAR CRUISE” y “NUDOS”. Sociedad empresarial dedicada a la organización de viajes en crucero y otros.

12:30 – 13:15 ESPACIO “PROYECTO: EMPRÉGATE II”

“PRESENTACIÓN PROYECTOS SURGIDOS AL AMPARO DEL PROPIO PROYECTO”

Presentación 1: “Arranxos. Taller de costura”

Presentación 2: “Tienda de ropa de segunda mano. Lupe Moda”