COMUNICADO

ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL COVID-19, la dirección de Cáritas Diocesana de Lugo ha decidido adoptar las siguientes medidas en pro de seguir manteniendo la atención a las personas más vulnerables y al mismo tiempo preservar la salud de los trabajadores/as, los voluntarios/as y las personas objeto de nuestra atención:

– Posponer los cursos, talleres y reuniones desarrolladas a lo largo de toda la diócesis.
– Facilitar a las personas que acompañamos en nuestros Programas, Servicios, Caritas Parroquiales e Interparroquiales los recursos necesarios para que estén cubiertos durante un mes.
– Mantener sus sedes abiertas sitas en C/Cruz 1 y Avda Américas 93-97 , en las cuales su personal se irá rotando para así poder atender a las posibles emergencias que pudieran surgir.
– Cerrar los roperos que hay en la Diócesis del 16 al 27 de marzo. En los cuales no habrá atención ni se recogerán donaciones de ropa.
– Enviar a todos los voluntarios/as a casa especialmente a los de mayor edad.

Cáritas Diocesana de Lugo también quiere hacer un llamamiento a la sociedad para que seamos solidarios los unos con los otros y hagamos caso a las autoridades sanitarias permaneciendo en casa y evitando las exposiciones innecesarias por el bien de todo el mundo.

Para cualquier consulta puedes llamar a nuestro teléfono.

Visitas: 200