Aprendiendo el servicio de hostelería en Monforte

Los alumnos/as del curso de Iniciación de Servicio de Hostelería han empezado esta semana las prácticas no laborales en empresas de restauración de Monforte de Lemos.

Tras un mes de aprendizaje teórico, aunque con mucha práctica, en aula, nuestros aprendices tienen la oportunidad de demostrar y asentar los adquirido, además de seguir aprendiendo, en entornos de trabajo normalizado.

Es la manera idónea para entender lo que implica el empleo en un sector como la hostelería, debiendo conocer la carta de productos que oferta cada restaurante/bar, realizar pequeñas preparaciones de comida y bebida y atender a clientes. Con estas prácticas pretendemos también, que puedan entrar en contacto con el mundo real, dándose a conocer y quién sabe, abriéndose las puertas de un futuro empleo.

Desde Cáritas Diocesana de Lugo, queremos dar las gracias a las empresas que se han prestado a colaborar, acogiendo en prácticas a los alumnos/as.