Enseñando a educar – “Escola de Pais”

El jueves pasado, comenzamos con primer taller del programa “Escola de Pais”,

Este taller es impartido por profesionales del COF Diocesano de Lugo.

En la primera sesión, Mercedes Fernández, psicopedagoga, maestra y educadora; habló de lo que implica formar una familia y del compromiso que existe con la pareja, con los hijos y especialmente con la sociedad.

Luego, se realizó una dinámica de grupo donde se dialogó de las obligaciones o deberes de los progenitores.

Para finalizar, se hizo una clasificación de los tipos de padres que existen: permisivos, autoritarios y democráticos.

El Programa de Escuela de Padres consiste en dar información, formación y reflexión a las familias sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

A través de acciones grupales reflexionaremos sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as, a fin de alcanzar relaciones paterno-filiales equilibradas.