Atención y protección de mujeres víctimas de violencia

Cáritas Española destaca la labor de nuestro programa dirigido a mujeres víctimas de violencia y trata con fines de explotación sexual.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Nuestro proyecto surge ante la necesidad de identificar, visibilizar y denunciar la situación de violencia vivida por la mujer en nuestra sociedad, y en especial aquellas mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, víctimas de abusos, trata y explotación sexual.

Ofrecemos una atención integral a las víctimas detectadas de cara a su recuperación y reinserción, garantizando la defensa de los derechos de estas mujeres, trabajando paralelamente en la prevención y sensibilización de la sociedad.

La pandemia sanitaria tiene y tendrá graves consecuencias para las personas más vulnerables, como las mujeres que atendemos en nuestros programas. Por ello, la alta demanda indudablemente continuará en el tiempo, con la necesidad de acompañar desde nuestros servicios especializados. Además, es clave anticiparnos a posibles situaciones de nuevo confinamiento y la repetición de situaciones como las de estos meses, como por ejemplo mujeres confinadas en clubs y dificultad de coordinación ante el desbordamiento de todos los sistemas.

Somos  conscientes de que son muchas las formas en que se puede contribuir para erradicar la violencia contra las mujeres,  si bien apostamos por articular un proyecto de atención a mujeres, que se inicia con la siempre compleja toma de contacto con la mujer y su identificación como víctima,  trabajamos para que  estas mujeres puedan reconocerse a sí mismas,  ya que muchas llegan a normalizar la violencia vivida, y desde este reconocimiento emprender un camino de recuperación  y empoderamientomejorando y ampliando sus recursos.

La intervención abarca diferentes aspectos.

Seguir leyendo en www.caritas.es