Cáritas recibe una donación de 4.000 € de Caixa Rural Galega fruto del reto solidario “Tu corazón suma” en colaboración con el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA

La excepcionalidad que vivimos debido al COVID19 no permitió la celebración de la tradicional “Bicicleta Solidaria” que acompañaba al equipo ciclista en la Vuelta a España, pero su carácter solidario no se perdió gracias al reto #Tucorazónsuma.

Si en el año 2020 no se pudo celebrar la “Bicicleta solidaria” que transformaba pedaladas de los aficionados al deporte de las dos ruedas en donaciones, el Equipo Ciclista Caja Rural-Seguros RGA y las Cajas Rurales decidieron mantener su carácter solidario mediante una acción en redes sociales denominada #Tucorazónsuma. Se trataba de lanzar una serie de retos en cada etapa a personas conocidas para que en el caso de conseguir 1.000 “likes” de apoyo a esta iniciativa, estos se transformarían en una donación de 2.000 euros que se destinarían a ayudas directas a los más necesitados de la mano de la delegación de Cáritas más próxima a cada etapa.

Así, en las dos etapas con salida y llegada en Galicia, aceptaron el reto Lucas Pérez, jugador de fútbol Coruñés que, tras triunfar en el Deportivo de A Coruña y en la Premier League, milita actualmente en el Deportivo Alavés, así como Salvador Arco, jugador de baloncesto catalán, que actualmente ejerce de capitán en el Breogán y es máximo referente de la afición lucense. Ambos, que se caracterizan por una dilatada y exitosa carrera deportiva, consiguieron superar el reto que se transformó en dos donaciones de 2.000 euros que Caixa Rural Gallega aporta a las delegaciones de Cáritas de Santiago de Compostela y Lugo.

La iniciativa contó en las diferentes etapas de la Vuelta Ciclista con el apoyo de personalidades de la talla del chef Martín Berasategui, el entrenador Vicente de él Bosque o el periodista deportivo Jesús Álvarez, entre otros.

Ginés Plaza y José Anuncio Mouriño, directores de Cáritas de Lugo y Santiago respectivamente, coincidieron en que estas donaciones y cualquier otra que puedan llegar son más necesarias que nunca debido a los efectos que están provocando las restricciones motivadas por la alerta sanitaria, llevando a un número cada vez mayor de familias a precisar ayuda para afrontar su día a día. José Manuel López, Director Comercial de Caixa Rural Galega, manifestó su satisfacción por el hecho de que pese a las restricciones a la movilidad, la participación del equipo ciclista en la Vuelta había mantenido su tradicional acción solidaria, aunque en este 2020 fuera preciso apoyarse en medios digitales. El capitán del Breogán, Salva Arco, agradeció la invitación al reto solidario, así como la donación de Caja Rural Gallega y por encima de todo la labor social de Cáritas que supone una importante aportación a la sociedad, dirigida a la aparte de esta que más lo necesita.