Compromiso político y transformación social desde la fe

La casa de espiritualidad “Jesús y María” de Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa) acogerá, del 26 al 30 de agosto, la cuarta edición del taller de discernimiento “Fe y compromiso sociopolítico”. Esta es una propuesta formativa fruto de una iniciativa inter-eclesial que aúna a varias organizaciones preocupadas por la formación y el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública. Cáritas Española es una de ellas.

Dirigido preferentemente a jóvenes de entre 21 y 35 años de toda España implicados en movimientos sociales, partidos políticos, ONG o entidades cívicas, este taller propone un enfoque formativo orientado a pensar juntos cómo actuar en lo político y, a la vez, a discernir nuestras opciones de vida pública.

Compromiso para la transformación social

Como se señala en la convocatoria de inscripción, “el momento de cambio de época en la vida social, económica y política que vivimos pide compromisos fuertes y bien fundamentados. Ante la quiebra de la confianza en la política y en las instituciones, y la aparición de nuevos actores entre los movimientos sociales, ciudadanos y políticos creemos que hacen falta espacios de discernimiento”. “Queremos –se añade— que cada uno pueda encontrar el lugar que debe ocupar en el necesario compromiso para la transformación social”.

En las sesiones se combinarán las charlas de los ponentes y mesas de testimonios, con momentos de trabajo, reflexión conjunta y oración.