Comunicado de Cáritas Diocesana de Canarias sobre la atención a personas migrantes recién llegadas a sus costas

Cáritas Diocesana de Canarias ha hecho público esta mañana un comunicado sobre la situación de las personas migrantes recién llegadas a las costas las islas. Este es el texto íntegro del mismo:

Ante la gravedad de la situación generada en Canarias por las decisiones tomadas por el Gobierno de España respecto a la atención de las personas migrantes recién llegadas a las costas canarias, desde Cáritas Diocesana de Canarias, unidos a las voces de otras organizaciones e instituciones ciudadanas y eclesiásticas, nos vemos en la necesidad de volver a levantar nuestra voz y manifestar a la ciudadanía los siguientes hechos:

– En el momento en que los menores migrantes que residen en centros de acogida cumplen la mayoría de edad, se quedan en una situación de desamparo que les aboca a quedarse en la calle, en situación de sin hogar, sin recursos, sin comida y sin acceso a la atención sanitaria. Lo mismo sucede con las personas migrantes que salen de los hoteles y apartamentos destinados a la acogida humanitaria, que quedan en una situación similar.

– Es preocupante que la mayoría de las personas migrantes manifieste no haber recibido información en un idioma que comprenda, ni orientación, ni asesoramiento sobre su situación administrativa en nuestro país, lo cual deja en desamparo a aquellas situaciones de especial vulnerabilidad y más necesitadas de protección. Es más, muchos vienen a Cáritas con moratones y contusiones afirmando haber sido agredidos, insultados y vejados en la vía pública por su condición de migrantes.

Seguir leyendo en www.caritas.es