COVID-19: Cáritas presenta una batería de propuestas para paliar los efectos del virus en las personas más vulnerables

Ante la celebración del Consejo de Ministros que se celebra hoy, Cáritas Española hace público un documento de propuestas urgentes para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus.

A partir del análisis de riesgos aportado por el VIII Informe FOESSA a los que están expuestos, ante el estallido de una nueva crisis económica, una parte importante de la población española en situación de vulnerabilidad social, Cáritas alerta de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria creada por el Covid-19 puede producir en las familias en situación de pobreza y exclusión. Hablamos, según los datos de FOESSA, de de 8,5 millones de personas, es decir, el 18,4% de la población española.

Con objeto de atenuar al máximo el impacto de la crisis en estas personas, el documento identifica una serie de medidas sociales que deberían adoptarse con carácter de urgencia en esta primera etapa de la emergencia en materia de empleo, vivienda, alimentación, ingresos mínimos, inmigración y refugio, y acceso a suministros básicos.

Cáritas es consciente de que esta coyuntura reclama, como nunca antes, el trabajo en red. Por eso, invita a sumar voluntades y recursos por parte de todos los poderes públicos, las organizaciones del Tercer Sector Social, los agentes sociales y económicos, y el conjunto de la sociedad civil para avanzar en estas propuestas.

Visitas: 542